La atracción turística más publicada en Instagram de Zakynthos corre el riesgo de desaparecer
Existe la preocupación de las autoridades y la población local sobre la posible desaparición del icónico barco naufragado, el MV Panagiotis, que lleva en la playa desde 1980.
La playa, rodeada de arena clara y acantilados de piedra caliza, es famosa por la historia del naufragio y los rumores de contrabando. Sin embargo, las recientes condiciones climáticas adversas y los deslizamientos de tierra han afectado la estructura del barco, lo que ha llevado a temores de que pueda desaparecer por completo.
A lo largo de los años, la playa ha experimentado cierres temporales debido a deslizamientos de tierra y daños en los acantilados. En este momento, el acceso a la playa está prohibido, excepto para los barcos que se acercan desde el agua.
Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Zakynthos, Giorgos Stasinopoulos, y el diputado Dionysis Aktypis, están instando al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Economía y Finanzas de Grecia a tomar medidas para proteger el sitio. Se proponen medidas como la gestión municipal del barco naufragado, la restauración de los daños, el control de mantenimiento y seguridad, así como la demarcación de zonas públicas de acceso y puntos de observación.
Además, se sugiere la instalación de un sistema de entrada controlada con un método de pago electrónico para regular el turismo en la zona.