Un viaje a la cuna de la civilización: Explorando las impresionantes ciudades de Grecia

Bañada por un sol esplendoroso, visitar Grecia es siempre una delicia y cada año miles y miles de visitantes acuden a sus costas para deleitarse con todo lo que ofrece. Como siempre os decimos, en Kuzina podrás disfrutar de Grecia sin salir de Valencia, pero nunca está de más viajar a sus espectaculares parajes y descubrir su historia, gastronomía y cultura de primera mano.

Además de la emblemática Atenas, con su gran cantidad de increíbles lugares históricos, Grecia cuenta con una encantadora variedad de ciudades, algunas enclavadas entre colinas rocosas y otras con vistas a las hermosas aguas que rodean el país. Con tantas islas que explorar, muchas de las mejores ciudades de Grecia están situadas en parajes impresionantes.


Chania

Situada en la costa de Creta, Chania es un lugar pintoresco y encantador que te enamorará de inmediato. Su pintoresco casco antiguo rebosa carisma, con arquitectura turca y veneciana en sus callejuelas y pequeños cafés que surgen aquí y allá.

A poca distancia a pie se encuentra el viejo puerto, con su característico faro que no hace sino aumentar la belleza de Chania. Es un lugar auténtico que pone de relieve el verdadero estilo de vida cretense. Desde aquí se pueden explorar las zonas cercanas de la isla, como el desfiladero de Samaria.



Tesalónica

Tesalónica, la capital cultural de Grecia, es la segunda ciudad más grande del país y cuenta con una vibrante escena cultural en la que se celebran numerosos festivales y eventos a lo largo del año. Situada en el golfo de Tesalónica, es una ciudad cosmopolita con más de tres mil años de historia, por lo que cuenta con hermosas ruinas romanas, antiguos edificios otomanos y fantásticas iglesias bizantinas.

Pasear por el pintoresco paseo marítimo es una gozada, y lo más destacado es la Torre Blanca, del siglo XV, que mira al mar. Con su bulliciosa vida nocturna, su animada escena musical y su deliciosa cocina local, Tesalónica tiene algo que ofrecer a todo el mundo. La ciudad bulle de vida gracias a su numeroso alumnado, por lo que se respira un ambiente multicultural y enérgico.




Nauplia

Antigua capital de la Grecia moderna, Nauplia (Ναύπλιο) es una de las ciudades más bellas de Grecia por su encantador entorno y su preciosa arquitectura. Es un lugar muy visitado tanto por turistas como por atenienses, por lo que sus históricas calles y su pintoresco puerto pueden estar abarrotados en ocasiones.

Situadas en un lugar estratégico, hay tres fortalezas repartidas por sus márgenes, y los amantes de la historia disfrutaréis visitándolas, así como con las vistas panorámicas que ofrecen sobre el mar y las colinas. Su grandeza y su impresionante arquitectura veneciana y otomana hacen de Nauplia una ciudad con mucho ambiente.





Heraklion

La capital de Creta es un lugar bullicioso y un poco caótico, lleno de vida, que poco a poco se irá apoderando de tí si le das la oportunidad. Las principales atracciones se encuentran en la parte amurallada de la ciudad, y el casco antiguo es encantador de explorar. Con una gran fortaleza que se adentra en el puerto y un animado paseo marítimo, Heraklion es el lugar perfecto desde el que visitar el resto de Creta.

También merece la pena detenerse en el Palacio de Knosos y hay muchos museos interesantes que llamarán tu atención. Aunque la parte moderna de la ciudad es bastante poco atractiva y ajetreada, se pueden encontrar algunas tiendas y restaurantes agradables.





Atenas

Hay pocas ciudades en el mundo tan cargadas de historia como Atenas. Cuna de la democracia y acreditada como fundadora de la civilización occidental, es una ciudad que se extiende a través de los tiempos.

Este vibrante lugar es de visita obligada y probablemente la mejor ciudad que visitar en Grecia en su conjunto.

Atenas rebosa cultura griega y está repleta de lugares espectaculares como el Partenón y el Templo de Zeus. No olvides tampoco visitar el barrio de Plaka. Este pequeño suburbio de Atenas se encuentra justo debajo de la Acrópolis y es un lugar estupendo para observar a la gente, ir de compras y comer.

Cuando visites Atenas, tendrás mucho donde elegir en lo que a comida auténtica se refiere. Esta ciudad es uno de los mejores lugares de Grecia para comer, y si ya has estado en Kuzina, sabrás a la perfección lo que elegir.

Anterior
Anterior

Nafplio: Historia y Delicias Gastronómicas en el Peloponeso

Siguiente
Siguiente

Descubre 3 Islas Griegas Increíbles: Viaja con Kuzina