KUZINA

View Original

Descubre 3 Islas Griegas Increíbles: Viaja con Kuzina

Venir a Kuzina es como viajar a Grecia sin salir de Valencia, pero con la llegada del buen tiempo y del verano, un viaje a Grecia nunca está de más.

Grecia es un país increíble para explorar. El clima, la comida y la amabilidad de sus gentes la convierten en el lugar perfecto para unas vacaciones. Sin embargo, Grecia es enorme y puede resultar bastante difícil determinar exactamente dónde visitarla, sobre todo cuando se trata de las mejores islas griegas que conocer.

Dicho esto, las mejores islas griegas a veces pueden ser un poco más difíciles de llegar, sobre todo si no has viajado a Grecia antes. Desde las hermosas islas de Santorini, Mykonos, Corfú y Rodas hasta las más pequeñas y escondidas. Hay lugares tan impresionantes que estamos seguros que te encantarán.

Sea cual sea el tipo de escapada a una isla griega que te apetezca, es casi seguro que encontrarás rincones que te encantarán. Por eso desde Kuzina queremos compartir contigo algunas de las mejores islas griegas para visitar durante tu estancia en Grecia.

Corfú

La mejor por sus espectaculares paisajes y su gastronomía local

Corfú (Kerkira en Griego) a la que se llega fácilmente en vuelos directos desde España, es una de las islas griegas más verdes. Más allá de sus escarpadas laderas vestidas de olivos, finos cipreses y unos 400 tipos de flores silvestres, esta isla jónica está salpicada de cerca de 60 playas y calas escondidas. Dassia y Kontokali son un éxito para las vacaciones familiares, o la más salvaje Rovinia, accesible sólo en barco o a pie. Para una dosis de cultura, dirígete a la ciudad de Corfú y descubre su mezcla de arquitectura, historia y gastronomía, acuerdate probar su “Pastitsada”.

Destacar su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Serifos

La isla de Serifos es una bonita isla montañosa y una de las mejores islas griegas para visitar que aún no se ha desarrollado para el turismo de masas. Es el tipo de lugar que se puede visitar y seguir teniendo una experiencia muy local que a veces no es posible en las islas más populares. Con su arquitectura tradicional y sus pintorescas calles empedradas, Serifo te transporta a un tiempo pasado, donde la serenidad y la tranquilidad reinan.

Esta pequeña isla, ubicada en el mar Egeo, te cautivará con su belleza natural, sus playas de aguas cristalinas y su encanto auténtico. Si decides visitar Serifos, no dejes de ir a las playas de arena blanca de Psili Ammos, a Kastro y al desfiladero de Metalleio, en Livadi.

Rodas

Rodas, una de las islas griegas más grandes, tiene un montón de cosas increíbles que hacer y ver. Conocida por su imponente Ciudad Medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Rodas te transporta a tiempos pasados ​​mientras recorres sus estrechas calles empedradas y admiras sus imponentes murallas. Además de su historia fascinante, Rodas también ofrece hermosas playas de aguas turquesas y exuberantes paisajes montañosos.

Una vez aquí, no dejes de visitar la Acrópolis de Lindos, pasear por las calles del casco antiguo y ver el Palacio del Gran Maestro. Ah, y para disfrutar de preciosas costas y playas, dirígete a la bahía de San Pablo.

En la mitología, ésta era la isla del dios del sol Helios, cuya estatua (el Coloso de Rodas) era una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, más adelante hablaremos en otro articulo de esta estatua. Las ocupaciones romana, otomana y veneciana han dejado su huella en la ciudad de Rodas, una de las capitales insulares con más ambiente de Grecia. Con una gastronomía deliciosa que combina sabores mediterráneos y tradiciones culinarias únicas, Rodas se convierte en un destino completo para aquellos que buscan una experiencia inolvidable en una de las islas más cautivadoras de Grecia.